Albert Vila: un maestro en El Refugio

El domingo 16 de diciembre los amantes del jazz tuvieron una cita en el Refugio Jazz Club. En este emblemático local de Sant Joan, un referente en la provincia de Alicante, pudimos disfrutar de la presencia de Albert Vila. El músico catalán, uno de los principales guitarristas de jazz en nuestro país, ofreció una master class durante dos horas donde compartió sus conocimientos con el público. Posteriormente tuvo lugar una degustación de paella, la Paejazz, que hizo las delicias de los asistentes. La jornada finalizó a las 18:00 con la actuación del Albert Vila Quartet, ganador en 2007 del concurso Debajazz.

Antes de este broche de oro, el equipo de Improvisados tuvo ocasión de charlar con Albert. Hicimos un repaso a su trayectoria profesional, que le ha llevado a formarse en lugares tan prestigiosos como el Conservatorio de Ámsterdam o la Manhattan School of Music en Nueva York. A través de su experiencia conocimos el reto que supone hacerse un hueco en Estados Unidos como guitarrista de jazz “Si no cumples con los tópicos de este género es prácticamente imposible triunfar allí. Debes esforzarte mucho y diferenciarte del resto para lograrlo…Como un japonés cantando flamenco en España”, confesó.

Albert ofreció una master class en el Refugio y cerró la jornada tocando con su grupo, el Albert Vila Quartet

Además, durante la entrevista tuvimos el placer de conocer sus impresiones sobre el panorama del jazz en nuestro país y cuál será su nuevo proyecto, que verá la luz en los próximos meses. Todo esto y mucho más podréis encontrarlo en el primer número de nuestra revista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s