Acordes y desacuerdos; el genio que quería ser Django

El jazz no es sólo cosa de la radio, también impregnó el cine desde el primer momento en el que éste se hizo audible; un dato que la mayoría desconoce es que la primera película sonora de la historia tuvo BSO y temática Jazz en “The Jazz Singer” (1927).

jazz-singer

“The Jazz Singer” en el Warner´s Theatre

Más tarde, canciones Summertimeen especial la interpretación de Billie Holliday, entre otros muchos ejemplos dejarían su estela de Jazz en la historia que se concibe de la música y el cine, pero lo cierto es que el Jazz no ha sido tan sólo un telón de fondo para los creadores del Séptimo Arte.

Acordes-y-Desacuerdos

Uno de los directores más aclamados por la prensa y festivales internacionales es además clarinetista de Jazz. Woody Allen (que ya deja algún guiño al género en cada una de sus películas), dejó patente su pasión por el Jazz componiendo una de sus mejores obras tras las cámaras; Acordes y desacuerdos.

Esta es la historia del segundo mejor guitarrista de Jazz de todos los tiempos

El film narra la historia de Emmet Ray (Sean Penn), un guitarrista de Jazz en plenos años treinta al que le encanta ver pasar los trenes… Además del enorme Django Reindhart. La trama se desenvuelve a través de una BSO compuesta en su mayoría por canciones del propio Reindhart.

sweet-and-lowdown-5

El director hace un esbozo de lo que en literatura llamarían poeta maldito. Ray es un artista excéntrico, jugador y mujeriego (que acaba enamorándose de una joven irónicamente muda) cuyo fanatismo por la leyenda de la guitarra le causa tal trauma que es incapaz de verlo tocar jamás en directo, pues no tarda más de dos segundos en desmayarse.

Mediante este hilo conductor Woody Allen nos sumerge en un mundo que respira ambiente Jazz por los cuatro costados. Además, a los nuevos amantes del género les podrá descubrir, sin duda, sus mejores canciones de la mano de uno de los mejores.

Sean Penn interpretando a Emmet Ray

Sean Penn interpretando a Emmet Ray

¡Desde Improvisados os recomendamos esta gran película antes de que acaben las vacaciones y os deseamos un feliz año nuevo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s