Tendencias

Concepto EWI. Lolo García

Una de las principales características del jazz del siglo XXI es su apertura al mundo. Este tipo de música ya no es cosa de pocos; sus continuas fusiones y herramientas como Internet han sido fundamentales para que todos puedan disfrutar de este género. Improvisados apuesta por hacer llegar el jazz al gran público, para lo que contaremos con artistas que compartirán sus conocimientos en nuestras ediciones digital e impresa. Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con un gran músico de nuestra provincia, acostumbrado ya a la docencia: Lolo García nos explica uno de los instrumentos que han revolucionado el jazz: el ewi.

Saxo EWI
Saxo EWI
Sigue leyendo…
————————————————————————————-

Elia Costa: La otra mirada

No sólo de música vive el jazz. Este género ha fascinado a otras disciplinas, hasta el punto de hacerse inseparables. En el caso de la fotografía la unión va más allá. Las instantáneas son “el otro concierto”, aquel del que sólo disfrutan el objetivo de la cámara y quien lo hace funcionar. Un mundo fascinante que se desenvuelve al ritmo del saxo.

Fotografía de Elia Costa
Fotografía de Elia Costa

Elia Costa (Valencia, 1979) es la fotógrafa musical más conocida de la provincia. Desde hace más de diez años inmortaliza los conciertos de grandes del jazz como Emilio Solla o Mark Turner. Y al igual que el músico lleva los acordes en el corazón, Elia y la fotografía son una sola, “siempre estoy imaginando encuadres y planos, ¡las mejores fotos están en mi cabeza!”, confiesa.

 

Sigue leyendo…

——————————————————————————————-

 

Luces, cámaras…¡Y jazz!

El jazz, el cine y el siglo XX nacieron casi a la vez. Sus historias han estado entremezcladas desde el principio; ambas disciplinas llenaron de color y sonido el comienzo de 1900. No es de extrañar, por tanto, que la primera película sonora tuviera como protagonista a la música que explotaba en los oídos. En la estadounidense “El cantor de jazz” de 1927, un Al Jonson teñido de negro hacía soñar con aquellos ritmos extraños y vibrantes a los maravillados espectadores de todo el mundo, dando a conocer un género que daría mucho que hablar. Sin embargo, tras este fulgurante estreno, el jazz quedó aparcado en un segundo plano, siendo usado principalmente como banda sonora en las comedias de corte musical…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s